Agosto

reinventarse y escuchar nuevas alternativas en agosto para comenzar septiembre con resultados diferentes

emprender y buscar alternativas en agosto

Cuando era pequeña asociaba el mes de agosto a las vacaciones, al olor a mar y a crema de sol. A los viajes con mis padres, los cinco… A trasnochar y a no madrugar y a beber horchata, porque en Madrid no había ni horchata ni mar.

Ahora agosto tiene otros olores y otros colores. Vivo en la playa todo el año y ya no me seduce plantar la toalla estos días. Me he acostumbrado a tenerlo cerca… y no me llama ya tanto la atención como me pasaba de pequeña.

Y lo mismo me sucede con agosto. Ya no asocio agosto a las vacaciones porque hace tres años que trabajo agostos y descanso eneros o mayos. La única diferencia es que ahora están mis hijas en casa, entonces trabajo con ellas por aquí, adaptando mis tiempos a los de ellas.

Yo busco estrellas. Personas que quieran emprender y no sepan cómo. Personas que busquen un proyecto. Que quieran hacer algo diferente, tener un plan B, dejar de trabajar para el éxito de los demás o que quieran salir de la rutina de los agostos. O tener muchos agostos dentro de algunos años. Busco personas con la mente abierta y ganas de conocer cosas nuevas. Busco buena gente, gente divertida y gente diferente. Y esas personas se encuentran siempre cuando menos lo esperas, también en agosto.

Se encuentran en la playa: «Hola, qué tal, ¿eres de aquí? No ¿verdad?». Y también se encuentran en el chiringuito: «Hace un calor espantoso y hemos venido a tomar algo…». Esto se llama networking playero y me lo ha contado mi amiga Elena Arnaiz (www.elenaarnaiz.es) que en esto de búsqueda de empleo sabe mucho, muchísimo. Y se encuentran en la montaña, y en cualquier ciudad nueva que vayas a visitar. Se trata de hablar, hablar, hablar… hablar con las personas, esa es la mejor oportunidad para encontrar un nuevo empleo. O para que el empleo te encuentre a ti. Hablar es gratis, y en agosto se habla mucho. Así es como yo encuentro a mis estrellas, hablando y escuchando.

Agosto… trabajes o no, relájate. Piensa, escucha y habla. Relativiza (otra vez haciendo caso a Elena) y sobre todo toma distancia con lo que has hecho hasta ahora porque quizá tu plan B no está ahí sino en cosas diferentes. En agosto… escucha. Y salta. Y abraza nuevas oportunidades. Quizá lo que ayer era imposible, en septiembre se haya convertido en probable.

 

 

 

comparte en:

¿Quieres que te dé ideas para vender?

Hagamos un trato:  tú te suscribes a mi newsletter La vida es venta y yo te mando ideas creativas para vender.

Responsable: MARIA SANDRA ROMERO CAÑADAS NIF 00835492V, C/ ASTRONOMO PIERRE MECHAIN, 31, 12560-BENICASIM.

La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail sandra@reinventharse.com. Puede consultar información adicional en https://www.aemol.com/clausulas.php?00835492V