El tiempo

excusa de no tengo tiempo para emprender

Ahora que es agosto y que tengo tiempo, o que no lo tengo según se mire, me pongo yo a pensar precisamente en eso, en el tiempo. Del tiempo que perdemos y empleamos, el que nos queda y el que hemos vivido… Pero siempre es el mismo tiempo. Para todos.

El tiempo es la excusa más grande que me he puesto en la vida para no hacer cosas: para no correr cuando hace frío, para no aprender francés y para no patinar, que me da un miedo atroz lo de llevar ruedas en los pies.

Hace tres años que pienso que no me faltó tiempo sino la valentía de hacer cosas para mejorar. Si lo hubiera hecho, ahora podría patinar con mis hijas por el paseo marítimo, hablaría un francés perfecto y tendría un hábito de ejercicio que sólo mantengo en verano, cuando ni llueve ni hace frío.

Emprender es como aprender a patinar, hablar francés o correr en invierno. Si quieres hacerlo, lo haces. Y buscas el tiempo de debajo de las piedras o le quitas horas al sueño.

El que tiene un minuto de tiempo, mueve mundos. Yo lo he comprobado. En 2013 tenía un trabajo de ocho a tres; tardaba media hora en llegar a mi casa. A las cinco salían mis hijas del colegio y ya mi tiempo era de ellas hasta las diez de la noche. El padre trabaja para el éxito de los demás y entre semana es como un cliente de hotel con alojamiento y desayuno en casa. Pero tenía la fuerza y las ganas de acabar con un empleo que no me gustaba, arañé horas a las noches y al fin de semana y tuve tiempo para emprender y cambiar de vida.

El tiempo es igual para mí y para ti. La diferencia es que yo tomé conciencia de lo que no quería. Y pude cambiarlo. Así que, no digas que no tienes tiempo para emprender, es más honesto decir que no tienes ganas.

Este invierno, por cierto, seguiré corriendo en diciembre y aprenderé portugués (me hace más falta que el francés). Y prometo calzarme los patines… a ver qué tal se me da con 44 años.

Me apasiona la comunicación y el marketing. Y dediqué los 21 primeros años de mi vida profesional al periódico El Mundo y la comunicación empresarial e institucional.

En 2013 emprendí un proyecto de marketing digital y franquicias on line para conciliar con mi vida de madre.

Desde entonces ayudo y enseño a otros emprendedor@s que quieran hacer lo mismo que yo y me involucro al máximo en su éxito. Porque la clave en este siglo XXI es la suma de experiencias y el trabajo en equipo.

2 thoughts on “El tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: MARIA SANDRA ROMERO CAÑADAS NIF 00835492V, C/ ASTRONOMO PIERRE MECHAIN, 31, 12560-BENICASIM

La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail sandra@reinventharsealoscuarenta.com. Puede consultar información adicional en https://www.aemol.com/clausulas.php?00835492V.