La paciencia

Infinita paciencia para emprender, como en los cuadros de Van Gogh

Ayer paseaba por Facebook y encontré un comentario de Laura Chica. Hablaba de esos coaches que se hicieron ayer y que prometen duplicar ingresos con tres horas a su lado. ¿Y a volar, Laura? ¿Cuántos minutos necesitan para enseñarnos a volar? 

Estoy cansada. De la poca paciencia. De los que venden mucho en poco tiempo. Los modelos de negocio han cambiado, pero lo que sigue igual es que hay que trabajar mucho para conseguir resultados. Mucho más que  un curso exprés. Para exprés… ya está el café. 

Yo trabajo ahora más que antes. Aunque es verdad que lo hago de una manera más inteligente y tengo bajo control mis horarios, los de mis hijas y mi vida. Pero caramba… uno de esos coaches me hubiera venido de perlas para encontrar veinte clientes en un día. Jeje…              

Fuera bromas: cuando emprendes lo más importante es que te armes de paciencia. Nunca nadie consiguió nada en un curso de veinte horas. Falsos vendedores de ilusión, que ahora lo hacen  on line. Oye… ¿y si  inventaran un curso para enseñarnos a esperar?

Si emprendes, no tengas prisa: te irá peor. No busques milagros, no existen. Opta por un proyecto con el menor riesgo. O con riesgo cero. Siembra… los frutos tardan, pero llegan.

¿Sabes? Habrá días de mal tiempo, y de granizo y sol intenso…Y pensarás que la cosecha se ha perdido… Pero no. Los tomates nunca salen tres días después de sembrar. Ni aunque la tomatera haga un curso exprés para cumplir sueños. 

FOTOS: Láminas de cuadros de Vincent van Gogh.

comparte en:

¿Quieres que te dé ideas para vender?

Hagamos un trato:  tú te suscribes a mi newsletter La vida es venta y yo te mando ideas creativas para vender.

Responsable: MARIA SANDRA ROMERO CAÑADAS NIF 00835492V, C/ ASTRONOMO PIERRE MECHAIN, 31, 12560-BENICASIM.

La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail sandra@reinventharse.com. Puede consultar información adicional en https://www.aemol.com/clausulas.php?00835492V