De ranas, príncipes y Gaspar

#laRanaGaspar

Gaspar González ha creado @laRanaGaspar para enseñar a relativizar problemas

Nunca me creí aquello de las ranas que se convierten en príncipes. Siempre he sido demasiado terrenal. Pero caramba, basta que una cosa la pongas en duda para que ¡zas! suceda. Y resulta que a los 45 años he conocido una rana que no se convierte en príncipe, sino que es un rey mago. Se llama Gaspar y lleva tres años haciendo a la gente feliz. A mí incluida.

Gaspar González Jurado-Gutierrez  es «alicantino de pura raza, optimista y solidario, pero no caritativo». Es padre de Carlota, de Pelayo y de Gasparín. Y de la #RanaGaspar, que vino luego. Es divertido, amable y hace pensar. «Soy un vividor de la vida. ¿Sabes? Nadie debería esperar a vivir un drama para sacar la mejor versión de uno mismo. Debemos aprender a relativizar problemas porque hay gente pasándolo realmente mal».

autor de @laRanaGaspar

Y en eso anda este hombre, ayudando a relativizar. Algo que. aprendió a hacer cuando perdió a su hijo Gasparín, de siete meses. «Claro que eso marcó mi vida. Y me volqué en la solidaridad… No quiero ser demagogo, pero intento que veamos todo lo que tenemos a nuestro alrededor y que con el ajetreo del día a día no somos capaces de identificar, disfrutar y saborear como nos merecemos». Y por eso Gaspar se reparte tanto en acciones solidarias «en el mundo físico, el mundo off-line»

Pero en las redes sociales, Gaspar es una rana. De esas ranas a las que le das un beso y se vuelven… más ranas todavía. Hace un año que creó a #LaRanaGaspar y se da paseos virtuales para contarnos y recordarnos esas cositas que ya casi no tenemos tiempo de recordar. La rana va de Facebook a Linkedin y salta a Twitter y vuelve a Instagram… y es una rana que no para quieta. Y claro, va haciendo su trabajito y te remueve el cerebro constantemente.

IMG_7329

A mí me gusta Gaspar. Y Gasparín. Y la Rana. Y me gustan Carlota y Pelayo y Bego. Porque todos ellos son un poco Gaspar y entre todos han creado un sarao bonito, solidario y divertido, como las #10.000SonrisasMagicas, el apoyo a emprendedores y las fiestas para los que tienen menos. O tienen nada.

Gaspar es un tío divertidísimo. Un poco humano y un poco rana. De esas ranas bonitas a las que siempre hay que dar un beso. Por si acaso.

comparte en:

¿Quieres que te dé ideas para vender?

Hagamos un trato:  tú te suscribes a mi newsletter La vida es venta y yo te mando ideas creativas para vender.

Responsable: MARIA SANDRA ROMERO CAÑADAS NIF 00835492V, C/ ASTRONOMO PIERRE MECHAIN, 31, 12560-BENICASIM.

La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail sandra@reinventharse.com. Puede consultar información adicional en https://www.aemol.com/clausulas.php?00835492V