Los cuarenta

reinventarse a los cuarenta años gracias a las nuevas tecnologías

reinventarse a los cuarenta años es posibleCumplir los cuarenta es haber vivido, según las estadísticas, la mitad de tu vida. Y cumplir cuarenta, al menos para mí, fue como abrir una ventana y darme cuenta que ya no me llegaba aire fresco. Por eso vino mi reinventarse a los cuarenta. O como yo lo llamo: mi reinventharse.

Había hecho todo lo que se presuponía que tenía que hacer: contrato laboral antes de acabar la carrera, promoción interna, trabajar en prensa nacional… Me había comprado una casa, dos coches, tenía dos hijas y me había casado. Todo bajo control. Y absolutamente correcto. Pero nadie nos dijo que el mundo se iba a poner boca abajo… y para eso no estábamos preparados.

Cumplí cuarenta en 2012, ganaba la mitad que cuando tenía treinta, tenía dos hijas, hipoteca y el doble de facturas. Y creía yo que de ahí no saldría jamás. Porque mi generación no fue preparada para las crisis, fuimos preparados sólo para el éxito.

reinventarse a los cuarenta años es posible gracias al network marketing

Así que cuando soplé las velas en 2012 no pedí un deseo, sólo me hice preguntas: «¿Vas a vivir así el resto de tu vida? ¿De verdad que no sabes hacer nada más? ¿Es esto lo que soñabas? Venga, Sandra… piensa cosas, ¡seguro que algo más habrá!» Y surgió este reinventarse a los cuarenta años. Y le puse una hache intercalada en honor a todas las hadas y hados que pensaban igual que yo.

Yo, antes de mis cuarenta, nunca me había quedado sin empleo. Como la mayoría de las personas de mi generación. Era fácil cambiar de trabajo y negociar mejores condiciones laborales. Pero cuando cumplí cuarenta…

No sabía buscar trabajo

Nunca lo había hecho. Me contrataron en 1992 después de mis primeras prácticas. Estaba en segundo de carrera. Tenía 21 años y me licencié ya empleada como redactora en un medio de comunicación.

Nunca pasé entrevistas ni mandé currículums

No lo había necesitado. En los años noventa y hasta 2007 las empresas nos llamaban. Y tú elegías con la que te quedabas. En 1997 llegó El Mundo a la Comunidad Valenciana y me buscó. Así di el salto a prensa nacional.

Reinventarse a los cuarenta años

Un mes antes de ser madre por segunda vez en 2007 dejé mi empleo en el periódico. Me asomé de nuevo al mercado laboral en 2009. Y todo era muy diferente. Así que me quedaba sólo una opción por explorar: la de trabajar para mí y reinventarse a los cuarenta.

Encontrar una alternativa viable

Quería emprender, pero no a cualquier precio. Y analicé casi todo. Tres años después me convertí en la buscadora de estrellas: para dar la misma oportunidad que yo tuve a otr@s que cumplen cuarenta o cincuenta pero también veinte y treinta.

– «¿Y tú qué haces, Sandra?» Esa es la pregunta del millón que a diario inunda el buzón de este Reinventharse.

Y siempre respondo lo mismo: «Tienda on line a coste cero. Network Marketing y Social Selling. Si te va bien, posibilidad de que tu tienda se convierta en franquicia, conseguir más beneficios y abrir delegaciones en cualquier lugar del mundo a través del comercio digital para incrementar cuota de mercado.  ¿Imaginas que McDonalds te permitiera vender sin local físico?» 

– «Parece interesante, pero…»

Millones de peros surgen. Y es normal porque es el miedo el que habla en nombre de todos y todas los que quieren reinventarse a los cuarenta años. No hay trampas, pero sí que hay una letra pequeña: tú mismo. Que de verdad quieras reinventharte.

Porque siempre, siempre, siempre hay segundas oportunidades. Sobre todo para aquellas personas de mi generación, a las que no nos enseñaron a emprender porque siempre había un empleo esperando. ¿Te suena de algo lo que te cuento? 

 

 

 

 

comparte en:

¿Quieres que te dé ideas para vender?

Hagamos un trato:  tú te suscribes a mi newsletter La vida es venta y yo te mando ideas creativas para vender.

Responsable: MARIA SANDRA ROMERO CAÑADAS NIF 00835492V, C/ ASTRONOMO PIERRE MECHAIN, 31, 12560-BENICASIM.

La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail sandra@reinventharse.com. Puede consultar información adicional en https://www.aemol.com/clausulas.php?00835492V